Fin de la Era Revolucionaria

Bienvenido viajer@, entraremos a una de las partes más sangrientas de la Revolución Mexicana, (además de la Decena Trágica), pues aquí veremos la muerte de los principales caudillos, dirigentes y personajes de la Revolución Mexicana.

Asesinato de Emiliano Zapata: Carranza aún tenía en mente acabar con el movimiento Zapatista y Villista.  Jesús María Guajardo, (por órdenes de Carranza) realizó un plan para acabar con la vida de Emiliano Zapata. Haciéndole creer que quería unir sus fuerza, invitó al líder revolucionario a una hacienda donde el 10 de abril de 1919 fue abatido a balazos.



Asesinato de Venustiano Carranza: Fue asesinado durante un viaje a Veracruz en el mes de mayo de 1920, por traición de Álvaro Obregón. Tras su muerte, resultó elegido presidente de México,  Obregón, quien inició una reforma social con el reparto de tierras a los campesinos de los estados de México y de Morelos.



Asesinato de Francisco Villa: El 20 de julio de 1923 ocho asesinos emboscaron al general Francisco Villa en Parral, Chihuahua. Bajo el grito de “Viva Villa”, trece balas atravesaron el cuerpo del Centauro del Norte causándole la muerte en el acto. Pero no fue el único que murió ese día, pues iba acompañando de sus guardias.



Asesinato de Álvaro Obregón: Después de las elecciones y poco antes de iniciar su segundo mandato, el presidente electo Álvaro Obregón fue asesinado el 17 de julio de 1928, bajo las órdenes de Plutarco Elías Calles asumiendo la presidencia interina Emilio Portes Gil.






Comentarios