Economía de la Cultura Maya

Aaaaaaaaaah, que bonito es el dinero, ¿No crees? Pero todo está bien caro, unos Doritos te cuestan como 15 pesos, hay días que no los gano. Así que, a día de hoy usamos dinero para comprar y adquirir productos, sin embargo, en la Civilización Maya era diferente...

Acompáñame a este viaje, ojalá podamos comprar algo. 

Si bien, la base del sustento Maya era agrícola, el comercio jugó un rol fundamental en su civilización, y en su contacto con los demás pueblos alrededor. Las ciudades más grandes e importantes controlaban el acceso a recursos clave, como las minas de obsidiana, las fuentes de sal, e incluso el tráfico de esclavos en la región mesoamericana.


Construyeron una extensa red de intercambio fluvial, que hizo que fueran los más grandes comerciantes de su región y su periodo. 

Los Mayas cultivaban maíz, calabazas, frijoles, mandioca, batata, ajíes, tomate y cacao. Además, recolectaban frutas silvestres como la guayaba, el aguacate y la papaya. Cazaban venados, monos y aves. Gracias a la fibra que dejaba, utilizaban el maguey para hacer sogas y bolsos. 




Comentarios